Guanajuato, Gto.; 31 de marzo de 2023.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, encabezó las tradicionales festividades del Día de las Flores y del Viernes de Dolores que, entre el aroma de flores y el colorido mosaico que ofrece esta Ciudad Patrimonio, congregó a más de 40 mil personas.
“Estoy muy contento y agradecido por un año más de estar disfrutando de este Viernes de Dolores en el centro de la ciudad más bonita de México, donde vemos a todas las familias felices y vamos a ver si ya lloró la Virgen”, dijo Alejandro Navarro.
Acompañado por su esposa, Samantha Smith, el Alcalde vivió con capitalinas, capitalinos y visitantes la tradición de regalar flores y compartir agua de betabel y nieves de diversos sabores, después de vivir el Día de las Flores.
Junto con el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Presidente Municipal caminó por las calles y plazas de la capital, tapizadas de rosas, gerberas, alhelíes, girasoles y tulipanes. Por miles, los cascarones adornaron la ciudad más bonita de México, convertidos hábilmente por las manos artesanas de guanajuatenses en cientos de personajes.
El Alcalde y el Gobernador también repartieron nieve, paletas y agua fresca en el Palacio de los Poderes, para volver a vivir esta florida tradición que data del siglo XVII y que se caracteriza por erigir altares en honor a la Virgen de Dolores.